método de lectura de bajo electrico

Lectura para Bajo Eléctrico

(5 valoraciones de clientes)

14.95

Bajista!, es hora de aprender a leer!!, ya no tienes escusas, te faltaba un método completo para leer con el bajo y aquí lo tienes.

Método de lectura para Bajo Eléctrico. El libro en formato pdf incluye 50 lecciones graduales de lectura rítmica para bajo y mas de 50 lecciones de lectura de notas.

Un total de 111 páginas en alta calidad ideales para el estudio. Este libro es elegido por profesores y alumnos por su comodidad y efectividad. No hay nada igual!!

Contenidos

✅Domina los 4 niveles básicos de lectura rítmica con el bajo, con 50 lecciones graduales.

Estudiarás, todas las figuras musicales hasta la semicorchea y el tresillo de corchea. La antesala del swing.

Podremos encontrar 4 niveles, empezando con las figuras básicas, redondas, blancas, negras y sus silencios, se van añadiendo diferentes elementos para ampliar la lectura rítmica, el silencio, puntillo, doble puntillo, síncopa, contratiempo, etc.

✅ Cada lección de ritmo está estructurada con 4 ejercicios de 8 compases cada uno para facilitar el estudio.

✅Con mas de 50 lecciones melódicas con la estructura básica del blues y rhythm and changes para leer.

La lectura melódica contiene lecciones de:

  • Cuerdas al aire
  • Media posición
  • Primera posición
  • Segunda posición
  • Tercera posición
  • Transiciones de posición

✅Lecciones EXTRA!

Por último, incluye unas lecciones explicando las marcas, signos, y casillas de repetición.

Conclusiones

En definitiva, es un libro excelente para el bajista que quiere tener una buena base de lectura rítmica y melódica.

Este método de bajo ha enseñado a leer a infinidad de bajistas, es usado por escuelas de música, en centros oficiales Rockschool.

Complemento ideal para los 8 grados de Rockschool

Avalado por la organización examinadora Rockschool, líderes en la enseñanza de música moderna.

Categoría:

Descripción

Bajista!, es hora de aprender a leer!!, ya no tienes excusas, te faltaba un método completo para leer con el bajo y aquí lo tienes.

Por fin llega el Método de lectura para Bajo Eléctrico en pdf. Después de su éxito en formato físico este método da el salto al formato digital.

Muchos son los bajistas que han aprendido a leer con este libro, ya que se lleva empleando en escuelas de música desde hace mas de 10 años.

Hasta ahora no se podía adquirir a nivel mundial pero con este formato digital

🥇Ahora mismo YA lo tienes disponible !!🥇

El libro en formato pdf incluye 50 lecciones graduales de lectura rítmica para bajo y mas de 50 lecciones de lectura de notas.

Un total de 111 páginas en alta calidad ideales para el estudio. Este libro es elegido por profesores y alumnos por su comodidad y efectividad. No hay nada igual!!

⚠️ATENCIÓN⚠️

Para disfrutar este método tienes que tener cierto nivel de lectura, o por lo menos haber pasado por la lección de lectura para bajo de esta web, que está incluida en el curso de bajo.

El libro de lectura contiene lecciones con ejercicios graduales pero no contienen explicación ya que se va añadiendo un nuevo concepto en cada lección, puedes ver muestras de las lecciones en las imágenes del producto. No contiene notación de tablatura. Si quieres mas información puedes ponerte en contacto con nosotros.

Cómo usar este Método de Bajo Eléctrico

Lo ideal sería comenzar por la lectura rítmica y cuando el alumno alcance el primer nivel, introducir los contenidos de lectura melódica, en primer lugar las cuerdas al aire y posteriormente las diferentes posiciones. La lectura rítmica siempre se debe de trabajar con el metrónomo, en la nota DO.

Preferiblemente, en el tercer traste de la cuerda LA. También se puede aumentar el tempo si se considera pertinente.

En cuanto a la lectura melódica, el método está basado en las posiciones del contrabajo, lo que será de gran ayuda si más adelante se quiere introducir el bajo sin trastes, ya que la técnica del contrabajo facilita mucho la afinación. Para ello siempre se utilizarán, al abordar las posiciones, los dedos de la mano izquierda (diestros): índice, medio, anular-meñique.

Los dedos anular-meñique, bajan o pisan la cuerda a la vez.

Son como una unidad, con lo cual, la secuencia de dedos será la siguiente:

Ejemplo en media posición:

  •  Dedo índice – traste uno
  •  Dedo medio – traste dos
  •  Dedos anular y meñique – cubren el traste 3.Y así sucesivamente es como deberán abordarse las posiciones que se vayan incorporando a la lectura. Se deberán ajustar los dedos al traste físico sin llegar a pisarlo, justo en el umbral. Esto aportará la técnica correcta, en cuanto a posición se refiere.

El Autor

Mi nombre es Ernesto Martín y soy profesor de bajo desde hace mas de 20 años. Actualmente dirijo el departamento Rockschool en la escuela de música Pulso en España.

A lo largo de mi trayectoria como profesor de Bajo Eléctrico he podido desarrollar y perfeccionar este método de lectura para Bajo Eléctrico.

Su finalidad es facilitar al alumno bajista la iniciación en la lectura y ofrecerle una buena base musical de lectura rítmica y melódica.

Con tal fin, en el libro encontraremos:

✅ 50 lecciones graduales de lectura rítmica

✅Más de 50 lecciones de lectura melódica.

El método parte desde cero y va progresando en la lectura ritmico-melódica, por lo que es un excelente material complementario para el desarrollo musical.

También constituye un material de gran ayuda para los profesores de bajo eléctrico, que pueden contar con un programa estructurado de lectura musical para bajo.

5 valoraciones en Lectura para Bajo Eléctrico

  1. Jorge

    Excelente libro para aprender lectura con el bajo

  2. Juan

    muy recomendable si se quiere aprender a leer con el bajo a buen ritmo

  3. gorka tarin jimenez

    Un libro muy completo. Para aprender desde 0 hasta un nivel bastante avanzado. Perfecto para cualquier bajista.

  4. Gema

    Magnífico libro para aprender de un gran maestro, gran bajista y gran músico. Herramienta muy útil para estudiar, progresar y disfrutar con el bajo. Muy recomendable

    • admin

      Gracias Gema!, esa bajista!

  5. Anabel Izquierdo

    Me encanta este libro, es justo lo que necesitaba para progresar. ¡Está muy completo!

    • admin

      Gracias Anabel, bajista chicas al poder, un abrazo!

Añadir una valoración